ActualidadComunicadosDD.HH.

Marcha a la embajada de Bolivia en defensa de la democracia en Latinoamérica

Hoy lunes 11 de noviembre a las 13 hs. FEDUBA, junto a CONADU y el conjunto de organizaciones que componen la CTA de lxs trabajadorxs, marchamos hacia la sede de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia. Con columnas que se extendieron desde el Obelisco hasta más allá de la embajada organizaciones sociales, políticas y sindicales y de la comunidad boliviana manifestaron su rechazo al golpe de estado contra el pueblo boliviano y su presidente, Evo Morales Ayma y con carteles y cantos expresaron las principales consignas de la jornada: “Camacho basura vos sos la dictadura“ y “Evo no estás solo“.

“Denunciamos la violencia de los golpistas y cómo las oligarquías colonizadas y el imperio vuelven a interrumpir a cómo dé lugar los procesos populares y democráticos que se producen en el ‘patio trasero’ de EE.UU”, afirmó Federico Montero, Secretario General de FEDUBA.

Mientras que el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky. afirmó “Estamos acá para defender la democracia en América Latina” y anunció que el miércoles 13 convocarán a una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para reclamar la restitución inmediata de las autoridades gubernamentales y también se pronunciarán continental e internacionalmente desde la Confederación Sindical de las Américas (CSA). “Vamos a intentar que la Cámara establezca claramente que este es un golpe de estado y que como tal tiene no solamente que ser repudiado, sino que hay reclamar la restitución de las autoridades constitucionales en el gobierno. Por otro lado, como parte de la Confederación Sindical de las Américas vamos a convocarnos para hacer un pronunciamiento y una jornada de lucha latinoamericana porque es lo que corresponde”.

La derecha ha exigido la renuncia de un mandatario constitucional que sacó a millones de personas de la pobreza pero como declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU “Los pueblo más temprano que tarde, venceremos”.

“Vamos a defender la democracia en América Latina. Le exigimos al presidente Mauricio Macri que se exprese claramente a un golpe que genera antecedentes terribles para nuestra región “, aseguró Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

Por su parte Fernando Dondero, Secretario General del SiPreBa indicó “Los medios públicos están prohibiendo a los compañeros de las redacciones de comunicados el uso de las palabras ‘golpe de Estado’. Acorde con la línea de gobierno, que no considera que es un golpe de estado, lo cual en algunos medios hemos logrado revertirlo. Por supuesto creemos que se trata de un golpe de estado, por eso nos movilizamos y estamos preocupados por la situación del hermano pueblo boliviano“.

#EvoPresidenteLegitimo #FuerzaEvo