ActualidadAgendaFeduba en los medios

La CONADU celebra los 70 años de la universidad gratuita con un festival

En conmemoración del 70 aniversario de la gratuidad universitaria, la CONADU festeja la consolidación del derecho a la Universidad como bien público para todos este 22 de noviembre en su Congreso Extraordinario, realizando una jornada con los estudiantes y la comunidad universitaria, autoridades académicas y municipales, que culminará con el Festival «El derecho a la Universidad», junto al grupo Mala Fama.

Carlos De Feo, secretario general de CONADU remarcó la importancia del aniversario: “El decreto de supresión de aranceles en la Universidad de 1949, es un hecho histórico que posibilitó a los trabajadores y el pueblo argentino acceder a la Universidad. Esa ola democratizadora en la universidad fue ampliada en la última década con creación de las universidades del bicentenario y por eso lo celebramos con una jornada que reafirme el derecho a la universidad democrática, popular, feminista, latinoamericanista y comprometida con nuestra nación”.

La Jornada se realizará en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, la cual es representativa de la expansión universitaria de la última década, con la creación de las 17 Universidades del Bicentenario que posibilitaron el acceso a los estudios universitarios en los rincones más profundos de nuestra Argentina, el logro de que cada provincia de nuestro país cuente al menos con una Universidad Pública.

Los oradores del acto serían el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, la secretaria gremial, Verónica Bethencourt y el secretario de organización, Federico Montero.

El programa de actividades pensado para la jornada es el siguiente:

9:00 hs Acreditaciones.

10:00 hs Apertura e inicio de las discusiones.

13:00 hs Almuerzo e inauguración de la Sede de ADEIUNAJ, sindicato de base de CONADU en la UNAJ.

14:00 hs Continuación del CONGRESO.

17:00 hs Cierre del CONGRESO EXTRAORDINARIO y COLOCACIÓN DE PLACA RECORDATORIA DEL 70° ANIVERSARIO DE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA.

17:30 hs FESTIVAL: con la participación de bandas locales y cierre de Mala Fama.

Fuente: El Destape