DD.HH.RECURSOSSalud Mental y Derechos Humanos

Trabajos de subjetivación en torno a la última dictadura

En el marco de la diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos  compartimos esta publicación de ENCLAVES -Asociación Civil.

El objetivo es dar a conocer abordajes innovadores, producidos por un amplio conjunto de profesionales, intelectuales y militantes, que tienen la potencia para estimular las prácticas en salud mental y derechos humanos.

Julieta Calmels (Directora de ENCLAVES y Sub Secretaria Salud Mental) y Luis Sanfelippo (Docente y Doctor en psicología) son lxs compiladorxs de “Trabajos de subjetivación en torno a la última dictadura”, el primer volumen de la colección “Salud Mental y Derechos Humanos: Herramientas conceptuales para el pensamiento y la acción”.

Indaga los trabajos de subjetivación necesarios para estudiar, individual y colectivamente, la experiencia y la memoria de la última dictadura militar. Los textos aquí reunidos permiten vislumbrar que los acontecimientos vividos se resisten a ser incluidos en un capítulo cerrado de la historia.

Como indica en la introducción este libro “procura abrir un espacio para pensar algunas de las huellas que la dictadura ha dejado en nuestra sociedad y algunas de las respuestas que hemos puesto en juego desde entonces”. Problematizar este pasado aún presente no constituye únicamente un interés intelectual, sino que representa también una apuesta política.

Se puede acceder al material en: https://www.editorialteseo.com/archivos/16416/trabajos-de-subjetivacion-en-torno-a-la-ultima-dictadura/

La diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos es una herramienta académica que tiene como objetivo volver más humanizadas e inclusivas a las prácticas en salud, comprendiendo las realidades en las que se interviene y su vinculación indisociable con las políticas públicas.

Para más información: http://www.feduba.org.ar/2019/10/30/diplomatura-en-salud-mental-y-derechos-humanos-2/

Para inscripciones escribir a: inscripciones@enclaves.com.ar