ActualidadDD.HH.GREMIALESIntersindical de Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Hugo Yasky sobre el Proyecto de Reparación de Legajos de Trabajadorxs en el sector privado

El compañero Hugo Yasky (Diputado Nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos) explicó la importancia que tiene el proyecto de ley que establece la reparación de legajos laborales de lxs trabajadorxs del sector privado desaparecidxs en la última dictadura cívico militar. El mismo fue aprobado este miércoles 11 de noviembre en la Cámara de Diputados, con 207 votos afirmativos, 15 negativos y siete abstenciones.

Durante la sesión, reconoció el trabajo realizado por la Intersindical de Derechos Humanos, de la que formamos parte como FEDUBA junto a otros sindicatos de la CGT y de la CTA, en las diferentes convocatorias que se realizaron para el tratamiento de este proyecto.

Como titular de la comisión de Derechos Humanos, explicó la importancia de esta medida para restituir la historia de aquellxs “trabajadores que en cumplimiento de su compromiso militante del ámbito sindical y político, sufrieron la condición de detenido desaparecido».

“Reparar esos legajos les va a devolver a sus familias, a sus hijos, a sus nietos, parte de esas vidas”, concluyó Yasky.

 

Mirá el video en: