Noticias

10 de abril: Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

FEDUBA saluda a todos los científicos del país y celebra junto a ellos el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. La fecha fue elegida en conmemoración del nacimiento del científico argentino Bernardo Houssay, quien en 1947 obtuvo el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del papel de la hormona liberada por la hipófisis en el metabolismo de los azúcares.

Graduado de médico con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los impulsores de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que presidió hasta su muerte. Además, creó el Instituto Experimental de Biología y Medicina, y cofundó la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias.

Fue autor de más de 500 documentos científicos y varios libros -entre ellos Fisiología Humana, traducida a múltiples idiomas-. La casa donde vivió durante más de 45 años fue donada por sus hijos a la Fundación para el Estudio de la Ciencia y la Cultura, y en ella funciona el Museo Houssay.

Fuente: Portal Educativo