Noticias

Se prorrogó la Convocatoria 2012 del Voluntariado Universitario

Hasta el 14 de mayo inclusive se extendió la inscripción y presentación de proyectos correspondientes a la Convocatoria 2012 del Voluntariado Universitario.

En 2012, el Programa de Voluntariado Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, lanza una nueva Convocatoria Anual. La presentación de proyectos se realizará entre el 2 y el 14 de mayo.

El Programa Voluntariado Universitario buscar generar puentes que liguen las tareas realizadas “extra muros” de cada Universidad con el conjunto del quehacer universitario y permitan entenderlas desde una perspectiva más general, la de la función social de la Universidad Pública. A partir de la confección e implementación de proyectos sociales, se busca generar un diálogo entre la Universidad y el Pueblo,  necesario para la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que atender a las demandas de la mayoría.

Convocatoria 2012
El proyecto deberá contemplar los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria. Para ser aprobados serán evaluados por un comité integrado por especialistas.

Se considera importante que los proyectos promuevan el desarrollo comunitario; se vinculen a las instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y promuevan la función social de la Universidad.

Los equipos de trabajo interesados en participar deben inscribirse mediante el link que figura al pie (Inscripción a la Convocatoria).
Se financiará hasta $24.000 por proyecto.

Para descargar las Bases, Formularios y obtener más información entrar a http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/voluntariado_convocatorias.html

Fuente: SPU.