Noticias

II Foro Nacional sobre Educación, Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Desde el jueves 10 de mayo hasta el sábado 12, entre las 18 y 22 hs, se realizará el II Foro Nacional sobre Educación, Derechos Humanos y Diversidad Sexual, organizado por la Federación Argentina LGBT (Falgbt), en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en Puán 480. Participarán estudiantes, educadores, académicos y referentes políticos y sociales de todo el país.

Entre otros panelistas estarán presentes: la reconocida historiadora y feminista, Dora Barrancos; la diputada nacional Adriana Puiggrós, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación; la referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida; el diputado nacional Roy Cortina, autor de una iniciativa en contra del acoso escolar por orientación sexual e identidad de género; y la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Mirta Marino.

También, varias organizaciones integrantes de la Falgbt expondrán sus experiencias en los paneles «¿De qué color es tu aula? Testimonios. Obstáculos en el acceso al sistema educativo» y «Construyendo aulas sin discriminación. Aportes de la sociedad civil».

De esta forma, la Falgbt, principal red de organizaciones impulsoras de la conquista del Matrimonio Igualitario y del proyecto de Identidad de Género en nuestro país, decidió avanzar en la segunda edición de este encuentro que tiene como objetivo dar respuestas a las demandas de jóvenes estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y trans, así como de docentes y padres, que reclaman la inclusión de la temática de la diversidad sexual en la currícula escolar.

Fuente: Noticias UBA.