Noticias

Homenaje a José Martí en la Facultad de Filosofía y Letras

El lunes 21 de mayo a las 19 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, 3º Piso, aula 324; se  realizará un homenaje en el 117 aniversario del fallecimiento de José Martí, junto a la Embajada de Cuba.

La Facultad de Filosofía y Letras y la Embajada de la República de Cuba invitan al homenaje a José Martí, en el 117 aniversario de su fallecimiento. En este acto, del que participarán el embajador cubano, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, y el decano de Filosofía y Letras, Hugo Trinchero, se dará el nombre de José Martí a un aula de la Facultad.

Participará también la Dra. Ana Sánchez Collazo*, directora del “Centro de Estudios Martianos” del Consejo de Estado de la República de Cuba, quien ofrecerá La conferencia magistral “José Martí y la Educación en el siglo XXI”.

Ese día se colgará en el aula que lleva su nombre, el retrato de José Martí donado por el artista plástico argentino Carlos Terribili.

* Ana Sánchez Collazo es licenciada en Historia y doctora en Ciencias Filosóficas, profesora titular de la Universidad Pedagógica “Enrique José Varona”. Fue decana de la Facultad de Ciencias Sociales, presidenta de la Cátedra Varona y presidenta del Consejo Científico de la Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad Pedagógica Enrique José Varona, entre otros cargos. Actualmente dirige el Centro de Estudios Martianos, y preside el Consejo Científico y el Consejo Editorial de dicha institución. Es también profesora de la Maestría y del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica de la Habana “Enrique José Varona”.

Fuente: FFyL.