Noticias

“Innovación tecnológica e inclusión social” conferencia del Dr. Renato Dagnino

El próximo lunes 16 de julio el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU realizará junto al CEUR-CONICET y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), una conferencia sobre “Innovación tecnológica e Inclusión Social” que estará a cargo del Dr. Renato Dagnino.

Dagnino es un científico brasileño, especializado en estudios de ciencia y sociedad que desde hace años trabaja en los problemas vinculados a la supuesta “neutralidad” de la ciencia y la dependencia de América Latina respecto de la corrientes científicas de los países desarrollados.

Es profesor de la Universidad de Campinas desde 1977, donde colaboró en la creación de la primera incubadora de empresas latinoamericana. Es un continuador del Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Placts), iniciado por los argentinos Oscar Varsavsky, Amílcar Herrera y Jorge Sabato.

El encuentro se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la sede del CEUR-CONICET, ubicada en la calle Saavedra 15, Auditorio 3° Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.