Noticias

FEDUBA apoya al Dr. Beltrán Villegas

FEDUBA expresa su más severa preocupación por la situación que enfrenta el Dr. Miguel Ángel Beltrán Villegas y se solidariza con él en representación de los docentes de la Universidad de Buenos Aires.

El Estado colombiano lleva adelante una política persecutoria contra el Dr. Beltrán Villegas debido a su actividad académica y sindical empeorando esta situación en el 2009, momento en que fue encarcelado hasta el 2011 cuando fue liberado por falta de pruebas.

Pese a las falsas acusaciones contra el académico, una vez en libertad comenzó a sufrir amenazas de muerte por lo que pidió a las autoridades colombianas protección, sin obtener resultados, obligándolo a salir del país.

Hoy, la Universidad Nacional de Colombia le ha negado al Dr. Beltrán Villegas una prórroga para sus estudios posdoctorales afuera del país, por lo que debería retornar al mismo poniendo en peligro su vida.

Es por ello que la comunidad académica internacional se solidariza con el Dr. Beltrán Villegas  y llama a la Universidad Nacional a contemplar esta situación con el fin de que le permita proseguir con el trabajo académico preservando su integridad física.