Noticias

Conferencia y entrega de Diploma Doctor Honoris Causa a Enrique Dussel

El martes 6 de noviembre, la Universidad de Buenos Aires hará entrega del Diploma Doctor Honoris Causa a Enrique Dussel quien dictará las conferencias «El sentido político de la filosofía» y “La filosofía política en América Latina hoy”.

A las 11 hs en Arenales 1371 (1° piso), Enrique Dussel recibirá el Diploma Doctor Honoris Causa y dictará la conferencia titulada «El sentido político de la filosofía».  Y a las 19 hs en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480; Aula 218) el Dr. Dussel dará la conferencia “La filosofía política en América Latina hoy”, acompañado por el Decano de la Facultad, Dr. Hugo Trinchero, el Profesor Carlos Cullen y el estudiante Emiliano Campos Medina.

El Dr. Enrique Dussel es Doctor en Filosofía por la Universidad Central de Madrid y Doctor en Historia por La Sorbone, París. Ha recibido el título Dr. Honoris Causa por la Universidad de Freiburg, Suiza y por la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. En América Latina ha sido Profesor en diversas universidades de distintas ciudades, entre las cuales podemos contar Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Río, Sao Paulo, Porto Alegre, La Habana, Trinidad – Tobago y otras. Además ha recibido numerosos premios, distinciones y su obra es de amplio reconocimiento y trayectoria.