Actualidad

Paritarias: Solidaridad con los docentes de nivel inicial y medio y defensa del salario

logofedubafondo azulDesde FEDUBA difundimos la posición de CONADU:

CONADU se solidariza con los docentes y ratifica defensa del salario

Los docentes universitarios expresaron la necesidad de defender el salario docente en todos los niveles y de poner freno a la pretensión del poder económico y de los formadores de precios de apropiarse del ingreso de los trabajadores mediante aumentos injustificados.

En ese orden de cosas, destacaron la “urgente necesidad de que se retome el diálogo entre el gobierno y los gremios de nivel básico y medio para resolver el conflicto”.

la situación de los universitarios aclararon que si bien “nuestro acuerdo paritario sigue vigente hasta junio, resulta evidente la necesidad de discutir en forma urgente una suma que ayude a sostener el poder adquisitivo que conseguimos en estos años”.

En esa línea instaron a “resolver de una vez la situación del convenio colectivo del sector que una minoría de rectores viene trabando hace años con una concepción neoliberal y flexibilizadora que nos recuerda a los años ’90″.

Finalmente, destacaron la necesidad de retomar la discusión sobre los programas de inclusión universitaria que la CONADU ha propuesto para garantizar el carácter universal de la educación superior, en línea con las actuales políticas de inclusión educativa y el reciente anuncio del plan PROGRESAR.

Los universitarios esperan una pronta y favorable resolución de la paritaria de nivel básico y medio para avanzar con esta agenda.

Fuente: Secretaría de Prensa CONADU http://conadu.org.ar/conadu-se-solidariza-con-los-docentes-y-ratifica-defensa-del-salario/

Comment here