GREMIALES

CONADU endurece su posición contra los rectores

conadu

El Plenario de Secretario Generales de CONADU resolvió realizar una Jornada Nacional de Protesta para el próximo martes 15 de abril ante la las maniobras dilatorias de los rectores para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y la implementación del programa de jerarquización docente que propone CONADU y que implica una  recuperación del poder adquisitivo del salario. De esta forma, el retraso del Convenio retrasa también el mantenimiento del salario, ante los aumentos injustificados de precios y las maniobras especulativas. La Jornada Nacional tendrá diferentes modalidades de acuerdo a lo que cada asociación de base decida: asambleas, clases abiertas o suspensión de actividades.

Los 16 secretarios generales presentes mandataron a la Mesa Ejecutiva a profundizar las medidas, lo que podría afectar el dictado de clases si, tras la protesta, no hay respuesta por parte de los rectores a los reclamos de la Federación.

Por otra parte el Plenario expresó el repudio al accionar irresponsable, consignita y vacío de la CONADU Histórica, cómplice de las maniobras dilatorias de los rectores en la negociación del CCT y que además propone desconocer el nuevo nomenclador de los preuniversitarios acordado en paritarias. “Significaría en los hechos una pérdida del poder adquisitivo de los docentes de los colegios”, señaló Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU. De implementarse, la medida significaría retrotraer el cargo de 15 horas cátedra en colegios al de ayudante con dedicación semiexclusiva, cuando actualmente es un valor intermedio entre el salario de un jefe de trabajos prácticos y un profesor Adjunto.

Comment here