Actualidad

Se abre la paritaria salarial: Ministerio de Educación convoca a CONADU

palacio-pizzurno-ministerio-de-educacionEn las primeras horas del día de hoy, la Federación Nacional de Docentes Universitarios recibió la convocatoria formal del Ministerio de Educación de la Nación a la apertura de las paritarias de los docentes universitarios, que será el miércoles 04 de junio. En ese marco, CONADU pedirá un aumento salarial del 35%, planteo que surgió en el último Congreso Extraordinario —realizado el pasado 15 y 16 de mayo en Paraná, provincia de Entre Ríos. (ver nota)

En la mesa de negociación, CONADU también solicitará:
  • continuar con la recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario;
  • el inmediato pago del Programa de Jerarquización contenido en el Convenio Colectivo;
  • la ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013 y continuar con los programas de capacitación y Profite;
  • y la modificación del impuesto a las ganancias tal como propone la CTA: a.- suba del mínimo no imponible a $22.000 y b.- modificación de la ley para cambiar las escalas del impuesto.
“La convocatoria del Ministerio se da dentro del plazo que habíamos establecido en el Congreso y llevamos un reclamo salarial del 35%. Por otra parte, seguimos insistiendo con la necesidad de completar los aspectos formales de la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, cuya demora podría complicar la puesta en marcha del programa de Jerarquización”, declaró Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.
Más información:

Comment here