AgendaVacaciones de invierno

Invitación: Primer Coloquio del Actor Popular

coloquio actor popularLa tradición del Actor Popular nacional se inició con el trabajo de los hermanos Podestá a principios del siglo XX y en ella se inscribieron numerosas figuras de nuestra cultura, como Enrique Muiño, Luis Sandrini, Tita Merello, Luis Arata y Alberto Olmedo.

Organizado por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano, área teatral del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, el I COLOQUIO DEL ACTOR POPULAR, busca revalorizar un patrimonio cultural intangible que se inició con los Hermanos Podestá, y continuó con Enrique Muiño, Luis Sandrini, Tita Merello y Alberto Olmedo.

La actividad se realizará el 4 y 5 de Junio de 2014, de 10 a 21 hs., en el Auditorio «David Viñas» del Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555, CABA. Expondrán Dora Barrancos, Mauricio Kartun, María Pía López, Luis Alberto Quevedo, Sergio Pujol, Luis Brandoni, Ricardo Bartis y Rómulo Berruti, entre otros.

El I Coloquio del Actor Popular busca consolidar un campo específico destinado a la investigación a este estilo de actuación, como modo de preservar un auténtico patrimonio cultural intangible de nuestro país.

Con invitados de gran reconocimiento en el ámbito académico y en la escena porteña, este evento se inscribe en un proyecto de consolidación de las poéticas nacionales y populares dentro del campo intelectual de la Argentina y de la región.

Los invitamos, en esta primera edición, a iniciar un camino de recuperación de una tradición actoral representativa de nuestra cultura.

Consultas e inscripción: coloquioactorpopular@gmail.com

Video de Presentación del I Coloquio del Actor Popular

https://www.youtube.com/watch?v=LbCNUKRPME0

Comment here