Actualidad

FEDUBA presente en el acto de la lista 10 de la CTA en la Legislatura

sotelo acto legislaturaLa lista 10 de la CTA de los Trabajadores de la Capital organizó un acto junto a los empleados de la Legislatura porteña de cara a las elecciones que la central sindical realizará el 18 de noviembre en todo el país, en la que se expresó “el absoluto y total respaldo” de Hugo Yasky, secretario general nacional de la central. En la ciudad, la lista 10 está encabezada por Eduardo López, como candidato a secretario general, y Néstor Segovia y Belén Sotelo de FEDUBA como adjuntos.

Acompañaron a los candidatos de la lista 10, el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Vitorio Paulón, el histórico referente de la Asociación Trabajadores del Estado, Marcelo «Nono» Frondizi, Gustavo Pane de ATE Defensoría de la Ciudad y el Secretario General de ATE Legislatura.

“Nono” Frondizi, durante el acto que se desarrolló en la Legislatura porteña, recordó a Néstor Kirchner tras haberse cumplido el lunes cuatro años de su fallecimiento y mencionó la frase del cantautor venezolano, Alí Primera, que dice “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Por otro lado, Frondizi se refirió a las luchas que los trabajadores tuvieron que enfrentar en la Ciudad de Buenos Aires y destacó la labor de los metrodelegados, al tiempo que recordó la violenta represión que sufrieron los trabajadores del hospital Borda por parte de la policía Metropolitana.

Y agregó como esencial “extender muy fuerte el trabajo en la juventud” para “recuperar ATE”.

Por su parte, Gustavo Pane, marcó «la necesidad de volver a recuperar la CTA que alguna vez fue el paraguas de los trabajadores” y añadió: “Hay que volver a recuperar eso de las garras del pasado que quieren volver”.

El secretario general de ATE Legislatura, Pablo Genaro, pidió a los trabajadores que “los pequeños matices, no sean diferencias” en tanto también instó a trabajar para “la recuperación de ATE Capital”.

De igual manera, Victorio Paulón, actual secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores, transmitió el apoyo de Hugo Yasky y “el absoluto y total respaldo” a los integrantes de la lista 10.

La lista 10 está conformada por Eduardo López, como candidato a secretario general, y Néstor Segovia y Belén Sotelo como adjuntos.

López, resaltó frente al centenar de trabajadores presentes que a la CTA “podemos mejorarla y ahora es cuándo”, en tanto señaló que la CTA de los trabajadores “tiene que defender lo conseguido”, al tiempo que criticó a aquellos que buscan derogar y obstaculizar leyes, como la Ley de Pago Soberano, para que “nos metan la mano en el bolsillo”.

A su vez, Belén Sotelo, marcó que la CTA tiene que trabajar por la Ciudad de Buenos Aires, porque “la Ciudad no salió de los 90” y agregó que la CTA de los Trabajadores sabe “cuál es el horizonte político que queremos profundizar” que busca defender la presencia del Estado en las políticas públicas, los avances obtenidos por las clases populares, la escuela y el hospital público.

Igualmente, el secretario adjunto de los «metrodelegados», Néstor Segovia, denunció la precarización laboral que existe en la Capital y manifestó que “está dispuesto a enfrentar este desafío” junto a los integrantes de la lista para que los trabajadores tengan cada día más derechos.

Acompañaron el acto los legisladores porteños Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Claudia Neira, Paula Penacca y Jorge «Quito» Aragón, entre otros.

 

Fuente: TELAM http://www.telam.com.ar/notas/201410/83488-la-lista-10-de-cta-de-los-trabajadores-de-capital-realizo-un-acto-de-campana-con-trabajadores-de-la-legislatura.html

Comment here