Actualidad

AYER NO AL ALCA, HOY NO A LOS BUITRES

unnamedLos compañeros Belen Sotelo, Christian Dodaro y Paula Morel de FEDUBA participaron de la movilización a Mar del Plata organizada por la CTA junto a compañeros de CONADU.

Al conmemorarse este nuevo aniversario de la histórica Derrota del ALCA en Mar del Plata, la CTA volvió a recorrer el camino que en aquel 5 de noviembre de 2005 hiciera el llamado Tren del Alba.

Esta vez, el tren partió de Plaza Constitución portando banderas con la consigna convocante de este año: “2005: FUERA EL ALCA – 2014: FUERA LOS BUITRES”.

En la ciudad atlántica esperaron al tren con actividades culturales, destacándose una clase alusiva a la conmemoración en la Escuela Técnica N°3, a cargo del Dr. Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto y el profesor Gustavo Santibáñez, del SUTEBA.

A los 500 pasajeros del Tren del Alba se unirán, en Mar del Plata, organizaciones políticas, sociales y sindicales de aquella ciudad, y realizaron una marcha desde la estación ferroviaria hasta el centro de la ciudad.

El acto en el Teatro Neptuno consistió en dos paneles en los que expondrán representantes diplomáticos de la UNASUR y dirigentes políticos y de la CTA. El cierre estuvo a cargo del secretario general de la Central, Hugo Yasky.

 

Comment here