Noticias

INCLUSIÓN, PERMANENCIA Y PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

feduba

El 7 y 8 de mayo se realizó en Paraná, Entre Ríos, el 1er Foro de Inclusión, Permanencia y Participación Estudiantil, organizado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la Red de Bienestar del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El Secretario General Federico Montero participó en representación de FEDUBA.

Al encuentro asistieron más de 500 personas de distintas universidades de todo el país. Secretarios de bienestar, estudiantes, agrupaciones estudiantiles, miembros de la comisión de discapacidad del CIN y autoridades universitarias.

El panel de apertura estuvo a cargo de Jorge Calzoni, presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Nerio Neirotti, vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús; Joaquín Cortes, presidente de la FUA de los Estudiantes; y Nicolás Carivenc, coordinador de Becas Bicentenario y Bienestar Universitario de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

Por su parte, Federico Montero integró el panel denominado “Universidad, Territorio y Participación Estudiantil”, junto a Joaquín Cortes y Gastón Salcedo, de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. “El principal desafío que tenemos es seguir trabajando por el derecho a la universidad. Por construir más y mejor universidad pública”, señaló Montero durante su intervención.