RECURSOSSOMOS FEDUBA

Obras para descargar de Franz Hinkelammert

franzhinkelammertFranz Josef Hinkelammert (1931) economista y teólogo alemán, exponente de la teología de la liberación y de la crítica teológica al capitalismo. Es uno de los cofundadores del Departamento Ecuménico de Investigaciones, en San José, Costa Rica, junto con Hugo Assmann y Pablo Richard.

Obtuvo el doctorado en economía de la Universidad Libre de Berlín en 1960. Desde 1963 fue profesor de la Universidad Católica de Chile desde 1963 hasta 1973. Después del golpe militar de Pinochet, se estableció en Costa Rica y se dedicó a trabajar en el la Departmento Ecuménico de Investigaciones en San José. Ha escrito extensamente críticando el modelo económico neoliberal, así como a los economistas Milton Friedman y Friedrich Hayek y al filósofo Karl Popper. También criticó el pensamiento postmoderno en el libro El grito del sujeto.

Caracteriza la etapa actual de la civilización occidental como «»modernidad in extremis«, en la cual los aspectos más deshumanizantes y autodestructivos de la tradición occidental son llevados hasta límites antes no imaginados.

Los invitamos a descargar sus obras desde acá