Noticias

“Agenda Educativa y participación popular»

patria grande

El miércoles 7 de octubre se llevó a cabo la Conferencia “Agenda Educativa y Participación Popular: la victoria de la integración” en el marco del lanzamiento del Seminario Virtual “El PARLASUR y los desafíos de la Integración Regional, organizado por la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”. Estuvieron presentes Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU; y Federico Montero, Secretario General de FEDUBA.

También participaron el Dr. Florisvaldo Fier “Rosinha”, Alto Representante General del MERCOSUR; Andressa Caldas, Directora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH); y Pablo Vilas, Director Ejecutivo de Casa Patria Grande.

Durante su exposición, De Feo señaló que en el cambio de época “hubo un crecimiento de la demanda universitaria” y en la región “esa demanda ha sido cubierta por universidades privadas. No así en Argentina, donde se crearon una gran cantidad de universidades públicas”. Además, hizo hincapié en que “es importante que todos los trabajadores participen de los procesos de integración y estamos trabajando en una red de sindicatos regionales, redes que tienen que estar institucionalizadas y ser política de estado”.

La Conferencia formó parte de la actividad de lanzamiento del Seminario Virtual “El PARLASUR y los desafíos de la integración regional”. Ante la próxima elección directa de parlamentarios del MERCOSUR en la República Argentina, el seminario virtual es una iniciativa que propone formarse, difundir, reflexionar y debatir sobre la relevancia del parlamento regional y la necesidad de consolidarlo para hacer frente a los nuevos desafíos que afrontan los procesos de integración en general, y el MERCOSUR en particular.

 

Más información en “El Alto representante general del Mercosur participó de la Conferencia sobre agenda educativa y participación popular”.

patria-grande7

Dr. Florisvaldo Fier “Rosinha”, Alto Representante General del MERCOSUR
Dr. Florisvaldo Fier “Rosinha”, Alto Representante General del MERCOSUR
Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU
Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU