FACULTADESGREMIALES

NO a la persecución gremial en Psicología

carpa4

Desde FEDUBA repudiamos la persecución gremial en la Facultad de Psicología de la UBA, que hoy registra un nuevo capítulo con la cesantía del compañero Hernán Scorofitz, Secretario General de la Comisión Directiva de AGD Psicología y docente ayudante de Trabajos Prácticos desde hace seis años. La notificación de su desvinculación se enmarca en un contexto de despidos que, además, pretende achicar los cargos a concursar.

Como publicaba el diario Página 12 en el mes de junio, la cátedra Psicología, Ética y Derechos Humanos abrió este año un concurso para renovar sólo siete cargos y dejar sin trabajo a otros diez profesores. Entre los docentes desafectados se encuentra el secretario general de Feduba en Psicología, Adelqui Del Do. En la materia Psicología del Trabajo también se concursaron seis cargos menos.

“No creemos que el inicio del ajuste sobre una cátedra de derechos humanos y otra de psicología del trabajo sea casual. Son dos temas centrales en la actualidad. Luego van a seguir con las cátedras donde los titulares no estén en sintonía con la actual gestión. El objetivo central es despedir docentes y disciplinar a las cátedras”, señala Del Do.

Más información en

– “Un recorte de cargos en Psicología”

– “Psicología: en defensa de los docentes de DDHH”

– “Empezaron los despidos en la UBA”

– “Avanza el ajuste en Psicología: niegan concursos y estabilidad al 50% de los docentes”