DestacadasSin categoría

FEDUBA MARCHÓ JUNTO A MÁS DE 400 MIL PERSONAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El pasado miércoles 22 de marzo fue una jornada histórica en la defensa de la educación pública. FEDUBA fue parte de la columna que organizó CONADU, la cual contó con más de 10 mil docentes universitarios, científicos y estudiantes. También estuvieron presentes organizaciones tales como UTE, SUTEBA, SADOP, ATE, ADAI, ADUNA, FUBA, Adeinaj, CONADU Histórica y agrupaciones de ciencia y tecnología, entre otras. El reclamo era unísono: RECOMPOSICIÓN SALARIAL Y APERTURA DE PARITARIA NACIONAL.

 Desde FEDUBA nos sentimos orgullosos de la gran convocatoria realizada y redoblaremos nuestros esfuerzos por alcanzar los objetivos planteados. Sabemos que la respuesta del Gobierno Nacional no se ha dado en el sentido de acercar posiciones sino que por el contrario han intentado deslegitimar el reclamo docente con operaciones mediáticas que no se condicen con la verdad.

En tal sentido queremos expresarle a la comunidad en su conjunto que fue este Gobierno quien se comprometió en 2016 a ofrecer una recomposición salarial en caso de que la inflación superase el 35% y posteriormente se han negado a cumplir con tal acuerdo. Por tanto seguimos exigiendo un 10% de aumento para recuperar lo perdido y otro 25% escalonado en 2017 para palear el deterioro del poder adquisitivo del salario que está generando el proceso inflacionario. Es importante remarcar que el pedido de FEDUBA en el marco de CONADU no es más que el mínimo indispensable para evitar que nuestro salario sufra un recorte en su poder adquisitivo.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 12.43.23 (1) WhatsApp Image 2017-03-23 at 12.43.23 WhatsApp Image 2017-03-23 at 12.43.25 (1)

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Mañana estaremos presentes en la Marcha por los Derechos Humanos “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA” que se realizará en Plaza de Mayo para recuperar la historia de nuestros desaparecidos y para hacerles frente al gobierno de Macri que intenta falsear la historia. Las generaciones presentes y venideras deben llevar consigo el conocimiento de la lucha y el legado de nuestra memoria.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 12.43.21