Destacadas

UNIVERSITARIOS TRAS REALIZAR 100 CLASES PÚBLICAS MAÑANA MARCHARÁN A PLAZA DE MAYO

En el día de hoy FEDUBA, gremio de base de CONADU en la UBA, realizó 100 clases públicas en las distintas facultades y colegios de la Universidad y mañana marcharán en una columna universitaria a Plaza de Mayo junto a estudiantes y científicos. Esta medida fue adoptada tras el fracaso de ayer en la paritaria universitaria, como parte de las medidas de lucha organizadas por CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) que congrega a más del 40 % de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina.
«El grado de participación de docentes y estudiantes ha sido muy alto, lo que muestra el rechazo de la comunidad universitaria al intento del gobierno de imponernos un techo del 18%. Esta misma voluntad de defender la educación superior se expresará mañana en la marcha a Plaza de Mayo» señaló Federico Montero, Secretario Gral. de FEDUBA Y Secretario de Organización de CONADU.

Las clases públicas más masivas se realizaron en la Facultad de Ciencias Sociales (barrio de Constitución), Filosofía y Letras (Puán 480) y Medicina (Plaza Houssay).

Los reclamos de los universitarios de FEDUBA son: aumento salarial del 35 %, Regularización de docentes contratados y ad honorem, Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, Continuación de los programas de capacitación docente gratuita, Restablecimiento del PROFITE (Programa de Finalización de Tesis), Continuidad y restablecimiento de los programas socioeducativos y Mayor presupuesto para la Universidad y la Ciencia y Tecnología.

Encontrá todas las fotos en —> FOTOS 100 CLASES PÚBLICAS
filo foto1 foto3 foto4 foto5