DestacadasGREMIALESNoticiasSin categoría

CONADU exigió ante la SPU y el CIN nueva convocatoria a paritarias

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) presentó una carta ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exigiendo la convocatoria a una nueva reunión paritaria para continuar las negociaciones salariales. Caso contrario, se llevarán a cabo las acciones legales que correspondan.

Luego de más de tres meses de conflicto y de siete reuniones en las que el Ministerio no ofreció ninguna mejora, la CONADU denuncia la dilación del gobierno que en su intento de desgastar a la docencia universitaria ha congelado el salario desde noviembre de 2016, lo que produjo una sensible pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

A continuación, el texto de la carta firmada por el Secretario General de la Federación, Carlos De Feo:

“Me dirijo a Ustedes en mi carácter de Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, personería gremial 1517/93 con domicilio en Pasco 255, a los fines de notificar fehacientemente el requerimiento que se detalla en los párrafos siguientes:

Dada las formalidades establecidas para el desarrollo de la negociación salarial de la actividad docente universitaria, en la que es la Secretaría de Políticas Universitarias la que procede a la convocatoria de las reuniones y que es el CIN la representante del Sector Empleador, y en virtud de las obligaciones de las partes a asistir a las reuniones que se convoquen y a negociar de buena fe durante las mismas, intimamos a que se adopten las convocatorias del caso al sector para dar continuidad a las negociaciones iniciadas para la renovación del acuerdo salarial 2017/2018 que se encuentra ya vencido.

Dicha convocatoria, dado lo expuesto, no debe exceder de seis días hábiles de recibida la presente comunicación. Caso contrario, entenderemos que existe una posición dilatoria injustificable y actuaremos de acuerdo a las previsiones legales que nos asisten.

Quedan Uds. debidamente notificados”.

Carlos De Feo

Secretario General CONADU

spu-600x1067

cin-1