ActualidadFACULTADESGREMIALES

Paritarias: Plenario de Delegados de FEDUBA

Con la presencia de delegados de 8 facultades de la UBA, el CBC y preuniversitarios, sesionó este viernes el Plenario de Delegadxs de FEDUBA, donde se analizó la situación de la paritaria y se analizó la propuesta salarial del gobierno nacional.
En líneas generales, lxs docentes plantearon su malestar sobre las innecesaria demora por parte del gobierno nacional para realizar la oferta, considerando que ellos responde a la voluntad de doblegar el reclamo docente. También se consideró que, si bien la propuesta no satisface las demandas de los docentes, es momento de cerrar el capítulo salarial con esta oferta que resguarda la pérdida salarial en 2017 y permite PROSEGUIR EL PLAN DE LUCHA en relación a otros ejes gremiales y político académicos.
De esta forma se resolvió:
1. Mandatar a los Congresales a CONADU la aprobación de la oferta, incluyendo expresamente el reclamo por AD HONOREM y CONTRATADOS, especificando el alcance de la Cláusula Gatillo y exigiendo se restituyan programas de formación y fortalecimiento de la docencia como el PROFITE,
2. Mandatar a los Congresales a CONADU a plantear la CONTINUIDAD del plan de lucha, profundizando la discusión más allá de lo salarial, considerando las iniciativas como el Plan Maestro, el presupuesto 2018, la caída de las becas PROGRESAR, el ingreso de la policía a las UUNN, el procesamiento de 52 rectores por parte del fiscal Marijuan. Todo ello configura un ataque integral contra la Universidad Pública. COmo contrapartida, plantear que la CONADU debe desplegar un plan de lucha centrado en la DEFENSA DEL DERECHO A LA UNIVERSIDAD como programa político-gremial.
3. Exigir que DOSUBA revea los DESMEDIDOS AUMENTOS que afectan a jubilados y ex agentes fundamentalmente.
4. Redoblar los esfuerzos en la consolidación organizativa y la presencia del sindicato en las Facultades mediante la conformación de cuerpos de delegados.
5. Continuar con la pelea por la vigencia del CCT.

WhatsApp Image 2017-07-12 at 15.32.08 (1) WhatsApp Image 2017-07-12 at 15.32.08 WhatsApp Image 2017-07-12 at 15.32.07