Destacadas

13 de SEPTIEMBRE: PARO y MOVILIZACIÓN: LA UNIVERSIDAD VA AL CONGRESO

WhatsApp Image 2018-09-10 at 7.11.06 PM«Lo dijimos desde el comienzo, este no es sólo un conflicto paritario. No hay propuesta paritaria que permita resolver la crisis presupuestaria de las Universidades y garantizar la supervivencia del sistema científico tecnológico en la Argentina. Fuimos medio millón de personas a Plaza de Mayo, el presidente no escuchó y desmantela el Ministerio de Ciencia. Por eso vamos al Congreso de la Nación con una agenda legislativa para que los y las diputadas garanticen la continuidad presupuestaria de las Universidades» señaló Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU.

Tras los anuncios de desmantelamiento del Ministerio de Ciencia y la falta de respuestas sobre la emergencia presupuestaria en las Universidades, CONADU y FEDUBA convocarán a un nuevo paro y movilización universitaria el jueves 13 de septiembre junto a las organizaciones universitarias y con los sindicatos de docentes CTERA y SADOP.

Por ello el 13 de septiembre, convocamos al paro nacional de la docencia universitaria y a la movilización al Congreso de la Nación, en la más amplia unidad, con todos los sectores educativos, de ciencia y tecnología y la ciudadanía, para rechazar el presupuesto de ajuste del FMI, y para demandar una acción legislativa que no sólo reconozca la emergencia educativa, universitaria y científico tecnológica, sino que establezca instrumentos adecuados para afrontar esta situación de manera inmediata.

Texto completo: https://goo.gl/XxS2Wo