Destacadas

FEDUBA en la Conferencia #Clacso2018

Como parte de las actividades de CONADU, desde FEDUBA participaremos activamente en la 8va Conferencia #Clacso2018, a través de la organización del 2do Encuentro Latinoamericano por una Universidad Democrática y Popular: Que la universidad se vista de pueblo.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 2.02.36 PM

Luego del rotundo éxito del primer encuentro realizado en junio en Córdoba, un día antes de la CRES, se realizará una segunda edición del evento que reúne a docentes, estudiantes, trabajadores, académicos y directivos universitarios comprometidos con la idea de la universidad como derecho.

Aquel Primer Encuentro fue la plataforma sobre la que en el transcurso de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) se logró poner de manifiesto que la Universidad y la educación superior pública latinoamericana están en peligro y se pudo resistir el avance que las visiones mercantilistas de la educación superior pretendían concretar en la Conferencia.

Luego de ello, en Argentina y en la región el conflicto en las universidades continuó profundizándose y desde FEDUBA fuimos protagonistas de la construcción de la histórica movilización universitaria del 30 de agosto.

Luego de ello y en el marco de la 8va Conferencia #Clacso2018 nos volvemos a convocar para profundizar el debate que nos permita definir y defender el proyecto de una reforma democrática, popular y feminista de la universidad latinoamericana, como parte inseparable de la lucha por la emancipación de nuestro pueblo.

Ya podés inscribirte para participar del II Encuentro Latinoamericano por una Universidad Democrática y Popular: Que la universidad se vista de pueblo.

Anotate en este link para partipar de los foros de debate: https://goo.gl/forms/fBxUpyD7se4OtFdz2