AgendaGénero

#28M, acompañamos la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Concentramos a las 17hs en Rivadavia y Montevideo junto a la CTA.

En el «Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres», la «Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito» presentará ante el Legislativo Nacional, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 2019.

Desde el colectivo de Mujeres de Feduba, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la despenalización y legalización del aborto y acompañamos este proyecto adhiriendo al «Pañuelazo Federal» convocado en la Plaza del Congreso.

Una vez más, decimos que el aborto es una realidad en nuestro país y que la penalización y la clandestinidad afectan especialmente a las mujeres pobres que se someten a prácticas que ponen en riesgo su salud y su vida. Por lo tanto, es un asunto de salud pública, de Justicia Social y de Derechos Humanos y como tal, debe ser garantizado por el Estado; pero, tenemos muy en claro que el aborto sólo podrá ser un derecho cuando volvamos a tener Ministerio de Salud, financiamiento adecuado para los programas de salud pública e implementación completa de la ESI.

Las docentes de la Universidad de Buenos Aires, exigimos el reconocimiento legal de autonomía en todos los ámbitos de nuestras vidas, como parte fundamental de la democracia y la vida en comunidad.