GREMIALES

Ad Honorem en Sociales: Necesitamos un pronunciamiento institucional y acciones en unidad.

FEDUBA está dando una dura pelea para lograr una justa distribución de los ya de por sí escasos fondos para los ad honorem, tras la resolución del Consejo Superior de la UBA. (ver info: http://www.feduba.org.ar/2019/09/13/ad-honorem-reunion-en-el-rectorado-para-exigir-mas-fondos/)

La distribución de fondos para los ad honorem dispuesta para la Facultad de Sociales arroja la cantidad de 15 rentas, algo a todas luces muy insuficiente de acuerdo a los listados que hemos confeccionado desde FEDUBA y las informaciones que surgen de las carreras e institutos.

Ante esta situación, desde FEDUBA hemos mantenido diálogos y reuniones con lxs directores de las cinco carreras y de los Institutos y con la decana Carolina Mera para unificar criterios frente a la insuficiente cantidad de cargos asignados a nuestra facultad y exigir un pronunciamiento institucional ante la gravedad de la situación. Creemos que Sociales tiene que pelear en conjunto para poder lograr que se amplíe la cantidad de fondos destinados a lxs ad honorem por parte del Rectorado.

Para que nuestro reclamo sea efectivo, solicitamos a la Decana Mera que también convoque a un ámbito paritario donde las autoridades de la Facultad, los Directores de la Carreras e Institutos y lxs sindicatos construyamos de manera conjunta las acciones necesarias de cara al Rectorado.

Para garantizar la aplicación de estos criterios y la resolución de las medidas necesarias para llevarlos adelante, convocamos a nuestrxs compañeros y compañeras a una reunión el miércoles 18 de septiembre a las 18 hs. en la Casa de Feduba, Av. Entre Ríos 488, para definir los pasos a seguir.