ActualidadENMGéneroSOMOS FEDUBA

Presentes en el 34° ENM

Los Encuentros son siempre una experiencia movilizadora tanto en términos individuales como colectivos y nuevamente volvimos a participar junto a las compañeras de los sindicatos de base de CONADU.

Durante 2 días nos encontramos, debatimos, nos reímos, cantamos y pensamos estrategias para construir un país más igualitario. El sábado a la tarde hicimos temblar el auditorio de la Facultad de Psicología de la UNLP con el plenario de las trabajadoras en unidad, donde nos encontramos unas 1000 compañeras de la CTA, la CFT y la economía popular para revalorizar el proceso de resistencia y unidad que construimos en los últimos años. En el cierre del plenario, además, contamos con la participación de Rita Segato quien nos dio ideas para seguir construyendo nuevas formas de ejercicio del poder y la representación a través de lo que llamó “politicidad femenina”.

Este año marcamos un nuevo hito con la marcha más multitudinaria en la historia de los Encuentros, que con una extensión de 3 Km conmovió las calles de la ciudad de La Plata. Marchamos en unidad en el bloque sindical que reunió a las trabajadoras de todas las centrales y de la economía popular bajo la consigna “Unidad de las trabajadoras. Contra el ajuste y al FMI”.

Aun con las imágenes frescas del ENM en La Plata, tenemos ya la mira puesta en el próximo Encuentro que se celebrará el año próximo en San Luis y que por primera vez llevará el nombre “Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias”. Somos cada vez más, más diversas, más plurales, más fuertes.

Galería de fotos

#ENM
#UnidadDeLasTrabajadoras