Actualidad

Encuesta de la Facultad de Ciencias Sociales sobre la intención de voto en las próximas elecciones

Te invitamos a leer los resultados de la encuesta del Centro de Transferencia de Conocimiento y Tecnología (CETCOT), de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Docentes, graduadxs y estudiantes relevaron 600 casos de residentes en la Ciudad de Buenos Aires en condiciones de votar. Se realizó del 5 al 10 de octubre, ofreciendo un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +/- 3,5%.

Los resultados, además de marcar paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Ciudad, muestran una ventaja de Horacio Rodríguez Larreta sobre Matías Lammens, pero sin garantizar triunfo en primera vuelta, También reflejan que 1 de cada 5 votantes de Macri en las PASO duda de volver a votarlo el próximo 27 de octubre. La encuesta informa, además, que 7 de cada 10 porteños/as consideran que la situación económica del país es el principal problema y que la inseguridad y los altos impuestos están, entre los problemas más mencionados.

El CETCOT, como Centro de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, tiene como objetivo aportar información confiable para una ciudadanía próxima a elegir nuevas autoridades.