SOMOS FEDUBA

Presentación de El Ojo Mocho «Una Nación para el desierto»

El sábado 21 en Caburé Libros se presentó el nuevo número de EL OJO MOCHO “Una Nación para el desierto”. Todos los artículos de esta revista de crítica política y cultural son apuntes para discutir acerca de los desafíos del tiempo que viene.

La actividad contó con la presencia de nuestra Secretaria de Finanzas, Belén Sotelo; Gabriela Carpineti (Abogada de DD.HH.) y Matías Farías (Docente UBA – UNPAZ).

El grupo editorial responsable de la publicación está compuesto por Alejandro Boverio, Matías Rodeiro y nuestro compañero Darío Capelli, quien manifestó su satisfacción “por el acompañamiento de tantxs compañerxs que se acercaron para apoyar este proyecto”.

El evento contó con la presencia de lxs autores del número: Horacio González, María Pía López, Eduardo Rinesi, Damian Selci, Natalia Romé, Tomás Crespo, entre otrxs. Este panel de escritores se reunió para “comprender y pergeñar estrategias de resistencia, enfrentamiento o alternativas al neoliberalismo (que se articula en torno a su lógica)”.

La presentación se realizó en el marco de los debates organizados por Caburé Libros por los 20 años de “Restos Pampeanos” y se presentó “Papel Maquina” dedicada a González.

Desde FEDUBA celebramos estos espacios que motivan a la reflexión en esta coyuntura que estamos protagonizando.

El ejemplar impreso puede conseguirse en Caburé Libros y podés encontrarte con potentes provocaciones tales cómo que, para el neoliberalismo  “la deuda es el motor económico y subjetivo de la economía contemporánea”. También podés descargar este ejemplar y consultar los números anteriores en PDF. Click acá: El Ojo Mocho