AgronomíaFACULTADESRECURSOSSOMOS FEDUBA

Soberanía Alimentaria y Desarrollo: Caminos y horizontes en Argentina

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA asume como parte de sus objetivos la difusión de alternativas sostenibles de producción, comercialización y consumo de alimentos.

Es por eso que en conjunto con CaLiSA-Nutrición (UBA) han desarrollado una serie de cuadernos editados de manera autogestiva para visibilizar “la mercadotecnia de una industria alimenticia que nos dispone al consumo de sus productos, tan ajenos a nuestras tradiciones como nocivos para nuestra salud”.

Esta publicación desarrollada por Carlos Carballo González, emerge para facilitar el conocimiento de las múltiples experiencias agroecológicas, de la economía social y de la alimentación popular.

En esta coyuntura atravesada por la emergencia alimentaria Soberanía Alimentaria y Desarrollo: Caminos y horizontes en Argentina propone trabajar para “la democratización extensa y sustentable en el acceso a las necesidades básicas que se satisfacen alrededor de la cadena alimenticia”.

Desde FEDUBA saludamos esta iniciativa en la que participan nuestrxs compañerxs. Descarga acá el PDF: https://www.calisafauba.com/publicaciones-soberania-alimentaria