CIENCIAS SOCIALESFACULTADESLibros, informes y conferenciasSOMOS FEDUBA

Orgullo: García Linera, docente de la UBA

Como FEDUBA nos enorgullece la incorporación de nuestro compañero Álvaro García Linera como docente de la Universidad de Buenos Aires. A partir del primer cuatrimestre del 2020, dictará el posgrado «Notas para una topología del Estado moderno».

Lxs trabajadorxs docentes somos parte de los movimientos que Linera reivindica y también entendemos que “la acción colectiva es mucho más que un cálculo consciente de objetivos en función de medios para alcanzarlos, y que vínculos como la solidaridad, las pautas morales de igualdad y la identidad, que también forman una racionalidad interna de la acción, son componentes sociales por los cuales la gente es capaz de movilizarse”.

En este punto de inflexión para América Latina necesitamos volver a debatir las problemáticas de nuestra región. Reconsiderar las estrategias para el fortalecimiento de los movimientos populares y las prácticas para alcanzar una ampliación de derechos de los sectores más excluidos de la sociedad porque “nadie se moviliza si no cree en el efecto práctico de esa movilización, o nadie pelea en asociación con otros y por el bienestar de los otros si previamente no se ha generado un capital de solidaridad”.

El ex vicepresidente de Bolivia dará una conferencia  de entrada libre y gratuita el día miércoles 18/3 a las 18 hs. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029).

Más información en: https://www.facebook.com/events/3296344207049602/

A quienes quieras aproximarse al pensamiento de Linera recomendamos leer “La potencia plebeya“. Descárgalo acá: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/coedicion/linera/linera.pdf