ActualidadGREMIALES

CONADU se reunió con el Ministro de Trabajo

Tras la reunión de ayer en Casa de Gobierno con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Educación Nicolás Trotta, representantes de CONADU, fueron recibidos hoy por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Entre otros temas, se ratificó el reconocimiento de lo firmado en la paritaria universitaria 2019 y se acordó el comienzo de las negociaciones a partir de marzo de la paritaria 2020.

“Desde la Federación vemos muy auspiciosos estos encuentros, porque son un cambio de signo muy importante. Durante los últimos cuatro años solamente pudimos negociar salarios y jamás se habilitó una reunión con el presidente ni con un ministro de Trabajo. En cambio, esta vocación por el diálogo que se pone de manifiesto con la restauración de la paritaria nacional docente es la clara muestra de un gobierno que decide avanzar en la resolución de las problemáticas de la educación con los actores involucrados, y no desde una posición autoritaria o discrecional como lo hacía el gobierno anterior”, señaló De Feo.

Además de lo relacionado con salarios, lxs representantes de CONADU pudieron intercambiar con el ministro Moroni un temario amplio de preocupaciones y objetivos para la universidad, la ciencia y la tecnología. Por ejemplo: consolidación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria, regímenes de jubilación, y programas de capacitación y formación docente.

Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-se-reunio-con-el-ministro-de-trabajo/