ComunicadosSOMOS FEDUBA

Universitarixs y Científicxs Solidarixs

La compleja situación que atravesamos por la pandemia y las consecuencias que trae el aislamiento nos desafía a profundizar un diálogo transformador entre universidades, ciencia y sociedad en general. El momento nos demanda estar presentes y construir con cuerpos y mentes una trama de solidaridades que permita afrontar este conflictivo escenario sanitario, económico, social y político.

Docentes, nodocentes, estudiantes e investigadores de la universidad pública decidimos poner toda nuestra capacidad para articular acciones que redunden en respuestas concretas a las necesidades de distintos territorios. Estamos recuperando un proyecto político solidario junto a organizaciones territoriales, sociales y sindicatos, entendiendo que formamos parte del complejo entramado donde se produce y reproduce la organización popular y política.

Sabemos que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento. Profundizándose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente. Este contexto resalta y pone de manifiesto las problemáticas sociales que atraviesan su vida cotidiana. Allí, espacios como merenderos, comedores y salitas tienen un rol fundamental y hoy necesitan recursos para que las personas puedan satisfaces sus necesidades, como comer y limpiar los lugares donde se garantiza la comida.

Por todo eso, lanzamos la campaña Universitarixs y Científicxs Solidarixs. En articulación con las organizaciones de cada barrio, realizaremos una campaña para juntar donaciones y distribuir estos recursos de la manera más adecuada en diferentes espacios territoriales.

 

Comunicate con nosotrxs

Instagram: https://www.instagram.com/uyc.solidarixs/

Facebook: https://www.facebook.com/Universitarixs-y-Cient%C3%ADficxs-Solidarixs-115240200169484/

Twitter: https://twitter.com/USolidarixs