EntrevistasFeduba en los mediosGREMIALESSOMOS FEDUBA

Trabajadorxs en Tiempos de Pandemia

Ayer, martes 5 de mayo, Belén Sotelo (Comisión Directiva FEDUBA y Secretaria Adjunta de la CTA Ciudad de Buenos Aires) participó del ciclo de entrevistas en vivo por el Instagram de CTA NACIONAL «Trabajadorxs en Tiempos de Pandemia»

Allí se refirió a la importancia de preservar la vida y la salud pública, evitando que el costo económico de la pandemia recaiga en los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad a través de medidas compensatorias como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También sentó su posición ante la posibilidad del implementar un impuesto a las grandes fortunas para aquellos sectores que tuvieron ganancias extraordinarias los últimos años y que continúan obteniendo altos ingresos en esta coyuntura.

Nuestra Secretaria de Finanzas manifestó cómo “la crisis en relación al Coronavirus pone en evidencia lo que venimos denunciando hace tiempo: el fuerte deterioro de lo público en la ciudad de Buenos Aires a lo largo de la gestión PRO”. Belén resaltó en esta entrevista la situación de lxs trabajadorxs  que tienen que atender a las personas y no cuentan con las medidas de protección necesarias para evitar el contagio. También habló del pronunciamiento de la CTA repudiando el proyecto de ley de Larreta que pretende pagar el salario de lxs empleados estatales en cuotas.

Además, contó acerca del trabajo que se está realizando en el interior de los sindicatos para que haya más compañeras ocupando lugares de conducción política.

Por último, Belén compartió nuestra realidad como docentxs universitarios durante este confinamiento, el debate en relación a la virtualización de la enseñanza y la complejidad de adaptar la educación a distancia en una situación de emergencia.

 

Mirá la entrevista completa acá