ActualidadSOMOS FEDUBA

Universitarixs y Científicxs Solidarixs en «Después de los Aplausos»

Nuestro compañero Adelqui Del Do (Delegado General de Psicología) estuvo en el programa radial «Después de los Aplausos» contando las acciones solidarias que venimos desarrollando en el marco de «Universitarixs y Científicxs solidarixs».

El jueves 7 de mayo iniciamos la primera actividad de esta campaña para enfrentar la pandemia en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Adelqui contó cómo venimos impulsando estas jornadas desde FEDUBA para enfrentar la pandemia. “Venimos juntando donaciones que luego serán entregadas en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.”

Adelqui explicó que el dispositivo no se agota con la entrega de alimentos, sino que además “estamos implementan un abordaje interdisciplinario”. Llevando a la práctica la idea de una universidad con un rol social activo que excede la producción de conocimientos, «Universitarixs y Científicxs solidarixs» se está ocupando de brindar contención psicológica, asesoría jurídica y social a los barrios populares. “El objetivo de estas intervenciones en la comunidad apuntan a brindar  una respuesta integral en este difícil contexto. Es por eso que cada unx de nosotrxs aporta desde la disciplina en la que se ha formado. Por ejemplo, lxs compañerxs de agronomía están colaborando con la  realización de huertas úrbanas.”

Escucha la entrevista completa en

Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta:

CBU: 19100391-55003900312282.

CC: 191-039-003122/8

Para saber más, pueden comunicarse a través de sus redes sociales.

Instagram  https://www.instagram.com/uyc.solidarixs/

Facebook   https://www.facebook.com/Universitarixs-y-Cient%C3%ADficxs-Solidarixs-115240200169484/

Twitter https://twitter.com/USolidarixs