ActualidadSOMOS FEDUBA

Universitarixs y Científicxs Solidarixs

La complicada situación que, en el marco del aislamiento social, atraviesan los barrios más vulnerados de CABA, impulsó la campaña solidaria de universitarixs y científicxs, que se nutre de la convicción de que la universidad y el sistema científico deben estar atentos a las necesidades del pueblo. La campaña busca dar respuesta no solo a la urgente  problemática alimentaria que atraviesan las familias pobres de la ciudad, sino también generar acciones de asistencia legal y sociosanitaria en los barrios.

La iniciativa ya lleva un mes de existencia. Con el dinero recaudado gracias a aportes de docentes, no docentes, estudiantes e investigadorxs de la universidad pública, las agrupaciones que desarrollan la iniciativa realizaron diferentes jornadas solidarias: en Barracas, junto al Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; a 30 comedores de las comunas 4 y 8, y a lxs estudiantes del programa UBAXXII de educación en contexto de encierro de Devoto y Ezeiza.  Según las necesidades de los territorios, se entregaron alimentos secos y frescos, productos de limpieza, pañales, material pedagógico o dinero.

Además, el artista plástico Daniel Santoro donó dos ejemplares autografiados de «Peronismo. Entre la severidad y la misericordia», libro que escribió en coautoría con Julián Fava. A ellos añadió generosamente  dos tintas originales. Estos materiales fueron sorteados entre quienes hicieron donaciones.

Para fortalecer el trabajo solidario y extender la campaña todo lo que sea posible, lxs organizadorxs convocan a participar de la iniciativa realizando donaciones de dinero en la siguiente cuenta bancaria: CBU 19100391-55003900312282.

La campaña solidaria de universitarixs y científicxs es llevada a cabo por los gremios FEDUBA, Conadu, la CTA de lxs Trabajadorxs, la comisión interna de APUBA de las facultades de Exactas y de Filosofía y Letras y Juventud No Docente; los Centros de Estudiantes de Exactas, Agronomía, y Filosofía y Letras; las agrupaciones Presentes, La Cámpora, La Mella, Protagonistas, Auge, La Dignidad, La Cullen, Megafón -Peronismo Militante, Puebla, Ideas de pie, Becarixs Empoderadxs, Corriente Liberación, la Emergente y La Rolando García.