ActualidadFeduba en los mediosGREMIALESSOMOS FEDUBA

Christian Dodaro en Radio La Milagrosa: “Le estamos pidiendo a las autoridades de la UBA que sean solidarias con lxs trabajadorxs”

Nuestro secretario de comunicación, Christian Dodaro  en diálogo con Radio La Milagrosa se refirió a nuestra situación como trabajadorxs docentes universitarixs y las repercusiones del paro y apagón virtual de los días 14 y 15 de octubre.

Dodaro inició la charla enfatizando en estos 8 meses de esfuerzo que venimos realizando para sostener la continuidad de las clases, utilizando nuestro propio equipamiento y generando materiales y estrategias para que lxs alumnxs no queden fuera del sistema educativo universitario. “En la Universidad de Buenos Aires no hubo ningún inconveniente respecto al dictado de clases, más temprano o más tarde en todas las universidades vimos de qué manera vincularnos con nuestrxs estudiantxs, pese a las dificultades de conectividad y de falta de plataforma”, afirmó.

Durante los 4 años del Macrismo, enfrentamos los intentos de privatización y las iniciativas de ajuste, mientras nuestro salario sufría un retraso importante. Actualmente, nos encontramos con un atraso paritario y es por eso que le estamos exigiendo al Gobierno Nacional que equipare nuestro sueldo a la inflación de este año. En el primer semestre obtuvimos un 16% de revisión correspondiente a  la paritaria 2019, pero hoy hemos quedado de nuevo retrasados frente a la inflación del 2020.

Christian remarcó la falta de acompañamiento por parte de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires: “mientras otras universidades nacionales, quizás con menos recursos que la Universidad de Buenos Aires, generaron iniciativas de bonos extraordinarios solidarios y acompañamiento en la pandemia, la UBA no lo ha hecho”.

También cuestionó que las decisiones sean tomadas por unox pocxs y advirtió sobre la definición de protocolos de regreso a la presencialidad que excluye la opinión de los sindicatos. “¿Cómo vas a lanzar un protocolo de vuelta a las clases sin discutir con cada uno de los gremios involucrados?”, destacó

En ese marco «le estamos pidiendo a la UBA que sea solidaria con lxs trabajadorxs. Nosotrxs estamos dispuestos a acompañar y a participar en todo los que nos convoquen».

Escuchá la entrevista en: