ActualidadFilosofía y LetrasGREMIALESSOMOS FEDUBA

Bono Solidario UBA: logramos el apoyo del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras

El martes 17 de noviembre el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras aprobó una resolución que demanda el pago de un BONO SOLIDARIO para el conjunto de la docencia de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

El proyecto Bono Docente fue presentado por nuestro delegado general de FFyL, Pablo Perazzi y por Mayoría de Graduadxs, Filo Vuelve, en el marco de esta situación excepcional que atraviesa el país por la pandemia originada en la Covid-19.

En su intervención, nuestro compañero Perazzi enfatizó que el rectorado dispone de los recursos necesarios para otorgarnos este bono compensatorio, en tanto cuenta con el programa de “Virtualización de la Educación Superior” (VES) que se implementó al inicio de la pandemia y dispuso de  $136.943.314 para la Universidad de Buenos Aires.

Además, el art. 21 del CCT de docentes de las universidades nacionales indica que: “La Institución Universitaria Nacional deberá reintegrar al docente los gastos suplidos por este para el cumplimiento adecuado del trabajo, previamente autorizados por autoridades competentes”.

En este contexto, la mayoría de lxs docentes de la UBA hemos tenido que actualizar nuestros equipos, invertir en insumos, y mejorar la conectividad entre otros gastos que no se encontraban previstos, para dar cumplimiento a los requerimientos didáctico-pedagógicos, en este momento que nos toca vivir.

Por ello, y tal como fue manifestado por nuestrxs compañerxs, desde FEDUBA reclamamos la implementación de un BONO SOLIDARIO de $10.000 a cobrar en dos cuotas de $5.000, de forma excepcional en los meses de noviembre y diciembre 2020.

La mejor señal de reconocimiento a este esfuerzo por parte de la Universidad de Buenos Aires  sería el pago del bono solicitado.

Cientos de docentes ya  firmamos el petitorio para que la UBA reconozca nuestro trabajo. Hacelo vos también acá: http://bit.ly/petitoriobonosolidarioUBA

Mirá la Intervención de Pablo Perazzi en el CD de Filosofía y Letras acá: