ActualidadPARITARIASSOMOS FEDUBA

Exigimos el cumplimiento del plan de vacunación a docentes en CABA

En el día de hoy presentamos una nota dirigida al Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que exigimos el cumplimiento de la resolución del Consejo Federal de Educación, que determinó en fecha 12 de febrero un cronograma de vacunación docente para todo el país, incluyendo a las y los docentes universitarios.

La nota, firmada por el Secretario General de FEDUBA, Federico Montero, señala que:

  • el Gobierno de la Ciudad incumple con el cronograma acordado por el CFE y suscripto por la propia ministra de educación, Soledad Acuña.
  • De esta forma perjudica a la política sanitaria definida a nivel nacional y afecta particularmente a la población de riesgo y a las y los trabajadores docentes, entre ellos al sector universitario de la CABA.
  • El incumplimiento de la resolución 386/21 constituye un acto discriminatorio que potencialmente afectaría la salud de la población de la CABA y la vulneración de los derechos de la población vulnerable y el sector docente definido como prioritario en tal resolución.
  • Por tal razón, de continuar dilatando la puesta en marcha de esta y futuras medidas, accionaremos legalmente en defensa de los derechos de nuestros representados

Para descargar la nota:  Nota Quiroz