Posgrados y BecasSalud Mental y Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Primer encuentro de la Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos

El sábado 6 de marzo empezó la séptima cohorte de la Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos que organizamos desde FEDUBA, junto a la Universidad Nacional de José C. Paz y la Asociación Civil Enclaves.

Del evento participaron Leonel Tesler (Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ), Silvia Storino (Vicerrectora de la UNPAZ) nuestro compañero Adelqui Del Do (Delegado Feduba) y nuestro Secretario General, Federico Montero.

Montero se refirió al orgullo de formar parte de esta propuesta. «Impulsamos estas iniciativas porque la formación de grado suele compartimentar los saberes. La articulación entre formación académica, la gestión de políticas y la reflexión es una clave de esta cursada» afirmó.

A su turno Adelqui mencionó la importancia de la articulación entre Feduba y el Estado «para llevar a cabo una transformación en el campo de la Salud Mental e introducir la perspectiva de Derechos Humanos que suele ser un déficit en las carreras».

Storino describió a la diplomatura como una apuesta por el conocimiento que señala la videncia de la problemática que aborda «y se puede relacionar con una vacancia respecto a controversias, a modelos que aún batallan con otras perspectivas».

Tesler manifestó su satisfacción de poder llevar a cabo una «segunda cohorte que enteramente virtual lo que nos da la ventaja de llegar todas las latitudes del país con diferentes profesionales que enriquecen la discusión».