ActualidadGREMIALESNoticiasSOMOS FEDUBA

Paritaria 2021: Convocamos a nueva jornada de protesta y a un paro con desconexión

Compartimos la nota publicada en “El Destape” sobre el rechazo de la propuesta salarial del Ministerio de Educación de la Nación de un incremento del 33% en cinco cuotas con cláusula de revisión.

Convocamos a nueva jornada de protesta y visibilización para el lunes 3 de mayo y a un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo.

Las Secretarias y los Secretarios Generales de la CONADU se reunieron este miércoles y volvieron a rechazar la nueva propuesta salarial del Gobierno cuyo incremento este año quedaba por debajo de la pauta inflacionaria prevista en el Presupuesto 2021. Por tal motivo, en el Plenario realizado durante el día, decidieron convocar a un «paro» con desconexión para el próximo jueves -teniendo en cuenta el contexto pandémico- y una extensa jornada de protesta para el lunes 3 de mayo.

Con respecto a la cuestión salarial, analizaron lo planteado y dejaron en claro que era «inaceptable». Recordemos que el Ministerio de Educación de la Nación propuso una recomposición salarial con un incremento del 33% en cinco cuotas pero que el aumento de este año es de solo 24%. Desde Feduba dejaron en claro que tras evaluar el porcentaje, «los plazos son insuficientes para ganarle a la inflación» y remarcaron que se ignora el bono por conectividad por los trabajos en la virtualidad desde marzo del 2020.

Tras ratificar el rechazo de la propuesta, el Plenario definió por unanimidad: una nueva jornada de protesta y visibilización para el lunes 3 de mayo y la convocatoria a un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo. Junto a estas medidas se suma una carta abierta al gobierno nacional para explicar la situación de docentes en universidades y la convocatoria de un nuevo plenario para el martes 11 del mismo mes para evaluar una nueva protesta de las autoridades.

 

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/politica/educacion/paritarias-2021-docentes-universitarios-convocan-a-un-paro-para-el-jueves-202142823470