En el día martes 4 de mayo, luego de las jornadas de protesta, medidas de fuerza y la publicación de una carta abierta al presidente Alberto Fernández como solicitada, se realizó una nueva reunión Paritaria.
La representación del ministerio hizo una propuesta que mejora la realizada en la reunión anterior, en la que se había conseguido la implementación de los programas de renta a lxs ad honorem y regularización de contratadxs, promoción de ayudante a JTP y actualización del nomenclador de preuniversitarios, pero que en la parte salarial había sido considerada por segunda vez como «inaceptable» por nuestra Federación CONADU.
Ante está situación CONADU definió suspender el paro para poner a consideración de los gremios de base la nueva propuesta, a los fines de dar una respuesta.
- La misma implica un aumento salarial del 35% (8 % en abril, 6 % junio, 4 % en agosto, 5 % en octubre, 7 % en diciembre y 5 % en febrero 2022).
- Dos instancias de revisión en septiembre y febrero, y un bono de gastos por conectividad de 1000 pesos mensuales desde abril hasta diciembre.
Para completar la consulta: