AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Por concursos transparentes en la UBA

Nos hicimos presentes en el Rectorado de la UBA para exigir que se realicen los concursos para la cobertura de cargos docentes y la aparición de los expedientes extraviados de nuestrxs compañerxs de la carrera de Trabajo Social.

Las irregularidades en torno a los concursos académicos, así como la extrema lentitud en el proceso, atentan contra nuestro derecho como trabajadorxs docentes universitarixs y degradan la credibilidad de la Universidad Pública como institución democrática.

“La Universidad de Buenos Aires no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo a nivel nacional. A esta situación se le suma los problemas con los concursos en la Facultad de Ciencias Sociales, que es central que se resuelva de inmediato“, afirmó nuestros Secretario General, Federico Montero.

La posibilidad de ascender en la carrera docente a partir de la designación por concursos es una de las conquistas consagradas por la Reforma Universitaria.  La desaparición deliberada de los expediente constituye una manipulación respecto a quienes pueden dar clases en la UBA. “Este hecho es inaceptable ya que no solo vulnera los derechos laborales y académicos de quienes hemos participado de un concurso sino que también atenta contra el derecho de nuestros estudiantes de tener a las y los mejores docentes al frente” manifestó Andrea Echevarría, Directora de la Carrera de Trabajo Social.

Montero también mencionó el despido por cuestiones ideológicas de los cuatro docentes de la cátedra Marchini de Economía del CBC, otra de las demandas que impulsamos desde FEDUBA.

 

Compartimos la solicitada publicada en el diario Página 12 y llamamos a la comunidad universitaria a suscribir en: http://bit.ly/SolicitadaconcursosUBA