AgendaBecariesSOMOS FEDUBA

Por la prórroga de las becas

Desde FEDUBA, en conjunto con la representación de graduadas del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, presentamos un proyecto para que la facultad solicite al rectorado la prórroga de todas las becas que finalizan este año. El martes 1 de Junio se aprobó en la Comisión de Investigación y será tratado el próximo martes en el Consejo Directivo.

Entendemos que en este contexto excepcional que nos ha afectado mucho en nuestra labor cotidiana, se requieren medidas que acompañen a les becaries y contemplen esta situación. En muchísimos casos, no hemos podido acceder a nuestros espacios de trabajo, hemos visto impedida la posibilidad de realizar trabajos de campo, o necesitamos reorientar nuestras investigaciones, entre otros problemas que surgieron a causa de la pandemia.

Instituciones como CONICET ya prorrogaron para quienes finalizaban este año y también para quienes lo hacían en el 2022. Cabe destacar que el rectorado de la UBA el año pasado prorrogó (de forma insuficiente) por 4 meses las becas de quienes finalizaban en agosto de 2020.

Nuevamente se acerca la fecha de finalización de las becas y no hemos tenido una respuesta aún. Nos parece fundamental que nuestra Universidad pueda dar una respuesta inmediata a esta situación. Desde la Facultad de Filosofía y Letras, nos organizamos para pedir que esto se revierta.

¡Sumate el martes a la sesión del Consejo Directivo para apoyar la medida!