AgendaDD.HH.SOMOS FEDUBA

Milagro Sala en Semanario CTA

El jueves 17 de junio se dio a conocer el agravamiento de la injusta condena a Milagro Sala. Como parte de la persecución política y en el marco de la causa por un escrache al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se dictó una nueva sentencia de 3 años y medio de prisión contra la dirigenta de la Tupac Amaru.

En diálogo con Antonella Bianco, Mariano De Negri, Ariel Velazquez y Christian Dodaro, la compañera Milagro Sala se refirió a como en Jujuy se vive en un gobierno dictatorial donde la justicia continua avanzando contra todo movimiento social o partido político que se atreva a pedirle revisión de cuentas a Morales y sus socios. Mediante la represión se “aprietan” a lxs opositorxs.

Milagro no se mostró sorprendida por su condena ya que la intención siempre fue “llenarla de causas”, con el aval de la aristocracia política jujeña que continua haciendo negocios con la salud y la pandemia. «Gerardo Morales me usa como títere pero en Jujuy, con sus políticas, quien no se muere de Covid, se muere de dengue o se muere de desnutrición» afirmó.

Con respecto al Poder Ejecutivo Nacional explicó: «Alberto puede tener su opinión sobre la Justicia, pero yo no puedo confiar en una Justicia que está pintada con los colores de Cambiemos y de la UCR en Jujuy. Todos los opositores que se atreven a denunciar a Morales hoy están con causas o presos».

Escuchá la entrevista en