AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Exigimos la reapertura de la Paritaria Universitaria

Nuestra Federación CONADU elevó una nota al Ministerio de Educación solicitando una urgente reunión de la mesa de Negociación Salarial a fin de reabrir la discusión salarial y efectuar las revisiones necesarias para proteger el poder adquisitivo del salario. Esta solicitud se debe a los altos índices de inflación producidos en los primeros cinco meses del año que, con un ritmo creciente mes a mes licúan los aumentos logrados en la última paritaria del mes de mayo.

El INDEC informó una variación acumulada en el año del 21,5% a mayo, por lo que las pautas salariales se han elevado, teniendo como antecedente el horizonte del 45% obtenido por el personal legislativo del Congreso Nacional en la negociación paritaria con Cristina Fernández de Kirchner.

Esta exigencia va en la línea que viene planteando el Presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete Santiago Cafiero, quienes manifestaron públicamente que el objetivo es que este año el salario le gane a la inflación.

Así, la CONADU impulsa una reunión con el Ministerio para motorizar el adelantamiento de la revisión salarial acordada en las paritarias, para modificar la pauta salarial del 35% anual conseguida hasta el momento.

 

Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-exige-reapertura-de-la-paritaria-universitaria/