AgendaGREMIALESPARITARIASSOMOS FEDUBA

Paritaria Universitaria: CONADU se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación

El martes 13 de julio nuestra Federación CONADU mantuvo una reunión con el gobierno nacional para anticipar la fecha de revisión que había sido pautada para septiembre en el último acuerdo paritario.

Tras la nota enviada el 29 de junio al Ministerio de Educación solicitando la apertura de la negociación para modificar la pauta salarial del 35% anual conseguida hasta el momento, se logró un encuentro con el Ministro de Educación Nicolás Trotta y con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk.

Mientras que la propuesta del gobierno fue convocar a la revisión salarial para el día 12 de agosto, la CONADU exigió el adelantamiento de la convocatoria. En ese marco, nuestra Federación analizará los pasos a seguir en el plenario de Secretarixs Generales que se realizará durante esta semana.

Esta demanda se debe a los altos índices de inflación de los primeros cinco meses del año que conllevan a la necesidad de una urgente reunión de la mesa de negociación salarial a fin de efectuar las actualizaciones del acuerdo paritario, necesarias para proteger el poder adquisitivo de nuestro sector.

En cuanto a la continuidad de la negociación en las comisiones de trabajo, la semana próxima se estarán reuniendo las Comisiones de Preuniversitarixs; de Promoción de Ayudantes a JTP; y de Regularización de Docentes Contratadxs y ad Honorem.